El errante

Mauricio López Peralta

Empapado en un sudor frío corría desesperado por la planicie, mientras mataban a su gente. Su corazón estaba a punto de salirse. Caían en un mar de sangre que salpicaba el verde de las praderas. Corrió hasta salvarse, el cansancio lo arrodilló. Su cuerpo se fue hacia un lado, cayó y quedó boca arriba de frente al sol.

Imagen

Experimentó algunos momentos de su vida: la niñez, la juventud, la adultez, los rostros de sus dos hijos y la mujer. Pero las imágenes se desvanecieron con la llegada del maligno. Vio como se dividió en dos seres. El primero de cuatro patas dócilmente haciendo golpear sus patas contra el suelo. El segundo, cristiano y barbudo gemía mientras hacía aspavientos.

–¡!! Pobre infiel, pronto encontrará el reino de  nuestro Señor Jesucristo ¡!!!

Frente a frente, en la posición del vencedor, la silueta ocultó el sol y el  nativo pudo ver claramente que era igual a él, de tez pálida y endemoniado. Y sin piedad levantó su espada y la descargó con fuerza sobre el  cuerpo del guerrero. Los sobrevivientes  lo recogieron sin vida. Fue enterrado celosamente en un lugar en lo alto de las montañas, conocido solo por los suyos.

La tumba fue descubierta cuatro siglos y medio después por un grupo de arqueólogos. Una vez recogieron los restos, su espíritu despertó y se elevó por los cielos para ir a buscar a los suyos. Vislumbró los cambios a que había dado lugar la desaparición de su mundo. Los restos fueron cuidadosamente embalados y remitidos al museo se exhibieron en una urna de vidrio.

Filas de turistas desfilan con cámara fotográfica delante de la urna en la que los investigadores sacrílegos han puesto una tarjeta:

MOMIA DEL CACIQUE PETECUY. GUERRERO Y SOBERANO DE LILE. MURIÓ EN COMBATE CON EL CONQUISTADOR ESPAÑOL DON SEBASTIÁN DE BELALCÁZAR EN 1536. ENCONTRADA EN LA CORDILLERA OCCIDENTAL DONDE NACE EL RÍO LILI

Anuncios
Published in: on julio 20, 2012 at 9:07 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://elnombredelarosa.wordpress.com/2012/07/20/el-errante/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: